martes, 18 de marzo de 2014

CARATULA Y TIPOS DE CONVERSION

Console.WriteLine("******************CARATULA****************"); Console.WriteLine("***NOMBRE:"); Console.WriteLine(" MERCY LOPEZ"); Console.WriteLine("***ASIGNATURA:"); Console.WriteLine(" PROGRAMACION .NET"); Console.WriteLine("***COLEGIO:"); Console.WriteLine(" JBV"); Console.WriteLine("***PROFESOR:"); Console.WriteLine(" ING. JUAN ESPINOZA"); Console.WriteLine(""); Console.WriteLine("****************2013-2014****************");


//mayor de tres numeros e igual de ellos mismos Console.WriteLine("***********Mayor e Igual de 3 Numeros************"); int numero1, numero2, numero3, mayor, igual; //ingresamos los tres numeros Console.Write("Ingrese Numero 1:"); numero1 = int.Parse(Console.ReadLine()); Console.Write("Ingrese Numero 2:"); numero2 = int.Parse(Console.ReadLine()); Console.Write("Ingrese Numero 3:"); numero3 = int.Parse(Console.ReadLine()); //calculamos el mayor if (numero1 > numero2 && numero1 > numero3) mayor = numero1; else if (numero2 > numero1 && numero2 > numero3) mayor = numero2; else mayor = numero3; //igual if (numero1 == numero2 && numero1 == numero3) igual = numero1; else if (numero2 == numero1 && numero2 == numero3) igual = numero2; else igual = numero3; //mostramos el mayor e igual Console.WriteLine("El Mayor es :{0}", mayor); Console.WriteLine("El igual es :{0}", igual); Console.Read()


TIPOS DE CONVERSIONES
Dado que a C# se le asignan tipos estáticos en tiempo de compilación, después de declarar una variable, no se puede volver a declarar ni tampoco utilizar para almacenar valores de otro tipo, a menos que dicho tipo pueda convertirse en el tipo de la variable. Por ejemplo, no existe conversión de un entero a una cadena arbitraria cualquiera. Por lo tanto, después de declarar i como entero, no puede asignarle la cadena "Hello", como se muestra en el código siguiente.
C#
int i;
i = "Hello"; // Error: "Cannot implicitly convert type 'string' to 'int'"
Sin embargo, en ocasiones puede que sea necesario copiar un valor en un parámetro de método o variable de otro tipo.
 Por ejemplo, puede que tenga una variable de tipo entero que deba pasar a un método cuyo parámetro es de tipo double. O bien, puede que necesite asignar una variable de clase a una variable de un tipo de interfaz. Estos tipos de operaciones se denominan conversiones de tipos. En C#, puede realizar los siguientes tipos de conversiones:
  • Conversiones implícitas: no se requiere una sintaxis especial porque la conversión se realiza con seguridad de tipos y no se perderán datos. Entre los ejemplos se incluyen las conversiones de tipos enteros de menor a mayor y las conversiones de clases derivadas en clases base.
  • Conversiones explícitas (conversiones de tipos): las conversiones explícitas requieren un operador de conversión. La conversión se requiere cuando es posible que se pierda información en el proceso o cuando esta puede no realizarse correctamente por otras razones. Entre los ejemplos habituales se incluye la conversión en un tipo con menor precisión o un intervalo menor, y la conversión de una instancia de clase base en una clase derivada.
  • Conversiones definidas por el usuario: las conversiones definidas por el usuario se realizan a través de métodos especiales que puede definir para habilitar las conversiones explícitas e implícitas entre tipos personalizados que no tienen una relación de clase base-clase derivada. Para obtener más información, vea Operadores de conversión (Guía de programación de C#).
  • Conversiones con clases auxiliares: para realizar conversiones entre tipos no compatibles, como los enteros y los objetos System.DateTime, o bien cadenas hexadecimales y matrices de bytes, puede utilizar la clase System.BitConverter, la clase System.Convert y los métodos Parse de los tipos numéricos integrados, como Int32.Parse


En los tipos numéricos integrados, puede realizarse una conversión implícita cuando el valor que se va a almacenar puede ajustarse a la variable sin necesidad de truncamiento o redondeo. Por ejemplo, una variable de tipo long (entero de 8 bytes) puede almacenar cualquier valor que pueda almacenar a su vez un elemento int (4 bytes en un equipo de 32 bits). En el ejemplo siguiente, el compilador convierte implícitamente el valor de la derecha en un tipolong antes de asignarlo a bigNum.
C#

// Implicit conversion. num long can
// hold any value an int can hold, and more!
int num = 2147483647;
long bigNum = num;


Para obtener una lista completa de todas las conversiones numéricas implícitas, vea Tabla de conversiones numéricas implícitas (Referencia de C#).
En los tipos de referencia, siempre existe una conversión implícita desde una clase a cualquiera de sus interfaces o clases base directas o indirectas. No se requiere una sintaxis especial, ya que una clase derivada siempre contiene todos los miembros de una clase base.
Derived d = new Derived();
Base b = d; // Always OK.
Sin embargo, si no se puede realizar una conversión sin riesgo de perder información, el compilador requiere que se realice una conversión explícita, denominada conversión de tipo. Una conversión de tipo es una manera de informar al compilador de forma explícita de que pretende realizar la conversión y que está al tanto de que puede producirse una pérdida de datos. Para realizar una conversión de tipo, especifique entre paréntesis el tipo al que se va a aplicar dicha conversión delante del valor o la variable que se va a convertir. El programa siguiente convierte un tipo double a un tipo int. El programa no se compilará sin el operador de conversión de tipo.
C#

class Test
{
    static void Main()
    {
        double x = 1234.7;
        int a;
        // Cast double to int.
        a = (int)x;
        System.Console.WriteLine(a);
    }
}
// Output: 1234


Para obtener una lista de las conversiones numéricas explícitas permitidas, vea Tabla de conversiones numéricas explícitas (Referencia de C#).
En los tipos de referencia, se requiere una conversión explícita si debe convertir de un tipo base a un tipo derivado:
C#
// Create a new derived type.
Giraffe g = new Giraffe();

// Implicit conversion to base type is safe.
Animal a = g;

// Explicit conversion is required to cast back
// to derived type. Note: This will compile but will
// throw an exception at run time if the right-side
// object is not in fact a Giraffe.
Giraffe g2 = (Giraffe) a;
Una operación de conversión entre tipos de referencia no cambia el tipo en tiempo de ejecución del objeto subyacente; solo cambia el tipo del valor que se utiliza como referencia para ese objeto. Para obtener más información, vea Polimorfismo (Guía de programación de C#).
En algunas conversiones de tipos de referencia, el compilador no puede determinar si será válida una conversión de tipo. Es posible que una operación de conversión de tipo que se compila correctamente provoque un error en tiempo de ejecución. Como se muestra en el ejemplo siguiente, una conversión de tipo que origine un error en tiempo de ejecución hará que se produzca una excepción InvalidCastException.
C#


class Animal
{
    public void Eat() { Console.WriteLine("Eating."); }
    public override string ToString()
    {
        return "I am an animal.";
    }
}
class Reptile : Animal { }
class Mammal : Animal { }

class UnSafeCast
{
    static void Main()
    {           
        Test(new Mammal());

        // Keep the console window open in debug mode.
        System.Console.WriteLine("Press any key to exit.");
        System.Console.ReadKey();
    }

    static void Test(Animal a)
    {
        // Cause InvalidCastException at run time
        // because Mammal is not convertible to Reptile.
        Reptile r = (Reptile)a;
    }

}



SINTAXIS DEL CONDICIONAL IF

 Una instrucción if identifica que sentencia se tiene que ejecutar en función del valor de una expresión Boolean. En el ejemplo siguiente, la variableBooleanresult se establece en true y, a continuación, se comprueba en la instrucción ifLa salida es The condition is true.
C#

bool condition = true;

if (condition)
{
    Console.WriteLine("The variable is set to true.");
}
else
{
    Console.WriteLine("The variable is set to false.");
}



Puede ejecutar los ejemplos de este tema colocándolos en el método de Main de una aplicación de consola.
Una instrucción if en C# puede tomar dos formas, como se muestra en el ejemplo siguiente.
C#

// if-else statement
if (condition)
{
    then-statement;
}
else
{
    else-statement;
}
// Next statement in the program.


// if statement without an else
if (condition)
{
    then-statement;
}
// Next statement in the program.
En una instrucción if-else, si la condición se evalúa como true, se ejecuta la sentencia then-statement. Si condition es false, else-statement ejecuta. Dado que la condición (condition) no puede ser simultáneamente verdadera (true) y falsa (false), las sentencias then-statement y else-statement de una instrucción if-elsenunca pueden ejecutarse simultáneamente. Después de then-statement o de las ejecuciones de else-statement, el control se transfiere a la instrucción siguiente después de la instrucción de if.
En una instrucción de if que no incluya una instrucción de else, si condition es true, then-statement ejecuta. Si condition es false, el control se transfiere a la instrucción siguiente después de la instrucción de if.
then-statement y else-statement pueden constar de una sola instrucción o varias instrucciones que se agrega entre llaves ({}). Para una sola instrucción, las llaves son opcionales pero recomendados.
La instrucción o instrucciones en then-statement y else-statement puede ser de clase, incluso otra instrucción de if anidada dentro de la instrucción original de if. En instrucciones anidadas de if, cada cláusula de else pertenece a if último que no tiene else correspondiente. En el ejemplo siguiente, Result1 aparece si m > 10 y n > 20 se evalúan como true. Si m > 10 es true pero n > 20 es false, Result2 aparece.
C#

// Try with m = 12 and then with m = 8.
int m = 12;
int n = 18;

if (m > 10)
    if (n > 20)
    {
        Console.WriteLine("Result1");
    }
    else
    {
        Console.WriteLine("Result2");
    }


Si, en su lugar, se desea que Result2 aparezca cuando (m > 10) es false, puede especificar que la asociación mediante las llaves para establecer el inicio y el final de la instrucción anidada de if, como se muestra en el ejemplo siguiente.
C#

// Try with m = 12 and then with m = 8.
if (m > 10)
{
    if (n > 20)
        Console.WriteLine("Result1");
}
else
{
    Console.WriteLine("Result2");
}


Result2 aparece si la condición (m > 10) evalúa en false.


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